Automotores Orletti: 20 años de cárcel para Raúl Guglielminetti

También fue condenado el ex general Eduardo Cabanillas por delitos de lesa humanidad.

Cuatro ex represores, entre ellos el ex agente de Inteligencia Raúl Guglieminetti y el ex general Eduardo Cabanillas, fueron condenados a penas que van desde 20 años de cárcel a prisión perpetua por crímenes cometidos en el centro clandestino de detención "Automotores Orletti", una de las sedes del Plan Cóndor durante la última dictadura.

Guglielminetti, quien ya había sido condenado en el juicio por el circuito Atlético-Banco Olimpo recibió hoy la pena de 20 años de prisión por el delito de privación ilegal de la libertad agravada en 25 casos, y 21 casos de aplicación de tormentos.

En tanto, el ex ex general Cabanillas fue condenado a prisión perpetua al considerarlo "participe necesario en el delito de homicidio calificado en 5 oportunidades" y "privación ilegitima de la libertad y tormentos" en 29 oportunidades.

A su vez, el tribunal Oral Federal 1 (TOF 1) impuso penas de 25 años de prisión a los ex agentes Honorio Carlos Martínez Ruiz y Eduardo Ruffo por delitos de "privación ilegítima de la libertad y tormentos", ambos por privación ilegitima de la libertad en 65
oportunidades y 60 casos de tormentos.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario