DEPORTES | Automovilismo | 200 kilómetros | Leonel Pernía

Leonel Pernía ganó los 200 kilómetros de Buenos Aires en el Súper TC 2000

La competencia se corrió hoy en el autódromo Oscar y Juan Gálvez que vivió una gran fiesta del deporte de los "fierros".

El tandilense Leonel Pernía (Renault) se adueñó hoy de la especial de "200 kilómetros de Buenos Aires" que el Súper TC 2000 celebró por la décima fecha en el autódromo porteño "Oscar y Juan Gálvez", y lo que dejó en la definición por el título junto a Matías Rossi y Facundo Ardusso.

Pernía, acompañado por Damián Fineschi, aprovechó la oportunidad que se le presentó al inicio de la competencia por un problema en el auto conducido por Gabriel Ponce de León y llegó primero a la bandera a cuadros (por tiempo), escoltado por Matías Milla-Franco Vivian mientras que el último escalón del podio fue para Rossi-Santiago Urrutia.

Agustín Canapino, en tanto, abandonó en la vuelta 36, cuando marchaba tercero, con un problema en el motor de su Chevrolet Cruze, lo que hipotecó las chances del arrecifeño de pelear el campeonato.

Esa historia, entonces, se definirá las últimas dos carreras entre tres pilotos: Rossi comenzará la penúltima competencia de la temporada, el 24 de este mes en el autódromo de Río Cuarto, en Córdoba, con 155 puntos, seguido por Pernía con 150 unidades y Ardusso, con 117.

La carrera en Buenos Aires tuvo mucha emoción más allá que Pernía-Fineschi dominaron desde la largada, principalmente por la pimienta que le agregó el cambio de pilotos.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario