INTERNACIONALES | Bolivia | Evo Morales |

Presidente de Nicaragua advierte que en Bolivia "el pueblo puede tomar las armas"

Daniel Ortega consideró hoy que la crisis institucional generó desconfianza en el sistema electoral

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, advirtió que "los pueblos se sentirán con el derecho, con la obligación de tomar las armas para tomar el poder por la vía revolucionaria".

"Que se fijen bien lo que están haciendo los imperialistas de la tierra en Bolivia, la señal que le están dando a América Latina, porque hemos apostado a la vía electoral, pero creo que lo de Bolivia es una prueba de fuego para que se pueda sostener la mínima confianza en la vía electoral", sostuvo el mandatario centroamericano.

Embed

Durante la octava reunión extraordinaria del Consejo Político del Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe (ALBA) en la ciudad de Managua, el jefe de Estado local subrayó que "de lo contrario, los pueblos se sentirán con todo el derecho, la obligación, de buscar las armas para tomar el poder por la vía revolucionaria".

"Que lo piensen bien los que están jugando con fuego, que lo piensen bien", remarcó Ortega, quien ratificó su apoyo al expresidente de Bolivia Evo Morales.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario