Avalan reducir número de presos en comisarías de Rosario

Lo dispuso la Justicia santafesina, luego de un acuerdo entre el Ministerio de Seguridad de esa provincia y el Servicio Público Provincial de Defensa Penal (SPPDP).

La Justicia santafesina dio validez, con carácter de sentencia, a un acuerdo entre el Ministerio de Seguridad de la provincia y el Servicio Público Provincial de Defensa Penal (SPPDP) para reducir la cantidad de presos en comisarías en Rosario.

La disposición fue firmada por la jueza Roxana Bernardelli a raíz de un habeas corpus presentado por el SPPDP y establece un cupo constitucional y legal adecuado a los parámetros internacionales vigentes en la materia para alojar personas en comisarías de la Unidad Regional II (departamento Rosario).

El acuerdo apunta a reducir a 230 el número de detenidos en dependencias policiales para agosto de 2015.

A partir de la decisión, el Ministerio de Seguridad se comprometió a ejecutar un plan de obras públicas en la órbita del servicio penitenciario que contempla la construcción de dos alcaidías regionales para varones con capacidad para 210 personas en total, y una alcaidía para mujeres con capacidad para 100 internas.

Rosario, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario