Sociedad |

Avanza la destitución del intendente "fiestero" en Salta

Mazzone está acusado de participar en una fiesta con menores, que se tomaron fotografías con él en ropa interior en su casa. El municipio de El Bordo sería intervenido.

El Concejo Deliberante de la localidad salteña de El Bordo aprobó este martes el inicio del proceso
de destitución contra el intendente Juan Rosario Mazzone, acusado de participar de una fiesta con menores de edad en su casa.

En paralelo, los ediles pidieron la intervención provincial de ese municipio, que ahora deberá solucionarse por la vía administrativa desde el Gobierno de la Provincia, en el marco de una jornada de confusión e incidentes en la puerta del Concejo.

Tras aprobarse el inicio del proceso de destitución, Mazzone debe realizar un descargo dentro de las 24 horas. Según el diario El Tribuno de Salta, también queda pendiente que se vuelva a reunir el Concejo para tomar una determinación sobre la destitución en forma directa del jefe comunal.

La jornada fue tensa, polémica y en un clima de mucha tensión en el Concejo Deliberante, donde se produjo un cuarto intermedio luego de una confusión en la fórmula de votación y las mociones de destitución e intervención, que finalmente resultaron aprobadas.

Los ediles Ricardo Herrera y Jorge Cari afirmaron que el presidente del cuerpo malinterpretó sus votos, ya que ellos estaban de acuerdo con el pedido de intervención provincial y no con la destitución de Mazzone.

Después de eso presentaron una moción pidiendo que se volviera a votar, y esa moción terminó empatada dos a dos, tras lo cual el presidente del cuerpo definió en contra. Entonces, tras una discusión se llamó a un cuarto intermedio en el cual se acordó votar el inicio del proceso de destitución y el pedido de intervención provincial.

Salta, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario