INTERNACIONALES |

Avión se estrelló en los Alpes franceses y hay 150 muertos

La aeronave de la empresa Germanwings se trasladaba desde Barcelona hacia Dusseldorf y transportaba ciudadanos alemanes en su mayoría, pero también había españoles y de otras nacionalidades.

Un Airbus A320 que transportaba a 150 personas entre Barcelona y la ciudad alemana de Dusseldorf se estrelló este martes en los Alpes franceses, sin dejar ningún superviviente.

"Entre las víctimas hay españoles (...), y pasajeros de otras nacionalidades, sobre todo alemanes y probablemente turcos. No habría ninguna víctima francesa, pero no tenemos ninguna certeza al respecto", indicó el presidente francés, François Hollande.

Horas más tarde de reportado el accidente, el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció que fue encontrada el martes una caja negra del Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses cuando se dirigía de Barcelona a Dusseldorf.

"Una caja negra fue encontrada y va a ser transmitida a los servicios de investigación", dijo Cazeneuve ante un grupo de periodistas en Seyne, localidad situada a unos diez kilómetros en
línea recta del lugar en el que se estrelló el avión, a 1.500 metros de altitud.

Por su parte, el primer ministro galo Manuel Valls afirmaba, refiriéndose a las posibles causas de lo ocurrido, que "no se puede descartar ninguna hipótesis".

Las autoridades franceses señalaron, en un primer momento, que había 148 personas a bordo, antes de que Oliver Wagner, el presidente de la aerolínea alemana Germanwings, que operaba el vuelo, ofreciera un nuevo balance.

El secretario de Estado francés de Transportes, Alain Vidalies, indicó que no había ningún superviviente entre los ocupantes del avión.

Los primeros familiares de las víctimas españolas llegaban, conmocionados, al aeropuerto de Barcelona, comprobó in situ un periodista de la AFP.

Una decena de personas se iba acercando, poco a poco, al mostrador de información de Swissport, el cual atiende a las compañías de bajo coste y en el que trabajaban tres empleados para varias compañías aéreas, entre ellas Germanwings.

París, AFP-NA

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario