INTERNACIONALES | Avión | España | Canadá

Aterrizó sin inconvenientes en el aeropuerto de Madrid el avión que se encontraba en emergencia

Se trató de un vuelo de Air Canadá que había salido de Barajas con rumbo a Toronto y que, a los pocos minutos después de despegar, sufrió un desperfecto en un motor y en una rueda del tren de aterrizaje.

Un avión de la compañía Air Canadá realizó hoy un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, después de registrar un problema técnico en el momento del despegue.

Se trató de un Boeing 767-375 que llevaba 128 personas a bordo que tenía como destino la ciudad canadiense de Toronto y que registró un problema técnico a los pocos minutos después de despegar del aeropuerto de la capital española.

La aerolínea confirmó a través de un comunicado que el avión sufrió un problema con un motor después de despega, al mismo tiempo que se rompió uno de los diez neumáticos que utiliza este modelo en su tren de aterrizaje y, por ese motivo, la tripulación optó por volver a Barajas.

Según Air Canadá, la declaración de emergencia se hizo para obtener la prioridad de aterrizaje.

Antes de volver a tocar el suelo de Barajas, el avión estuvo volando en círculos durante tres horas "quemando combustible", una maniobra habitual en estos casos para llegar el momento del aterrizaje con las mayores garantías de seguridad.

Air Canadá precisó que el Boeing 767-300 está diseñado para poder operar con un solo motor y que los pilotos estaban "completamente entrenados" para esta situación de emergencia.

“Aterrizado sin incidencias. Gran trabajo de la tripulación”, expresó la cuenta de Twitter de controladores aéreos de España.

“La pista 32L permanecerá probablemente durante un tiempo bloqueada y sólo se utilizará la 32R para aterrizar. Posiblemente se produzcan demoras por seguridad. Felicidades a la tripulación y un fuerte abrazo a los pasajeros que han sufrido una situación angustiosa”, agregó.

En pleno vuelo, el comandante le había descrito la situación a los pasajeros y asegurado que el aterrizaje se llevaría a cabo sin inconvenientes: “Todo está bajo control. Este avión tiene en el tren de aterrizaje en la parte de atrás ocho ruedas de cada lado y en la parte delantera también, y hemos perdido solamente una, así que no habrá problema para el aterrizaje. Muchísimas gracias por su paciencia”, expresó.

Aaron C. on Twitter

Controladores Aéreos on Twitter

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario