ECONOMIA |

Axel Kicillof salió a defender el rol del Estado en la economía

El Ministro de Economía de la Nación defendió rol clave del Estado en medio de críticas de referentes del mercado por intervencionismo.

En momentos en que florecen desde los mercados voces contra el "intervencionismo cada vez mayor del gobierno", el ministro de Economía, Axel Kicillof, defendió este sábado el rol del Estado como "motorizador de un modelo de crecimiento con inclusión social".

En un año electoral, el funcionario desafió, además, a la oposición y a la clase política a poner al Estado "al servicio de la distribución y la riqueza como -sostuvo- lo hizo el kirchnerismo durante los últimos 12 años".

"Se necesita un Estado que se ponga a la cabeza de un programa de transformación de la sociedad, ya que la única única forma de crecer de un país como la Argentina es a través de un Estado que se ponga al servicio de la distribución y la riqueza", enfatizó Kicillof en el Foro de Emancipación Igualdad.

En ese encuentro en el que estuvieron voces relevantes del pensamiento de izquierda a nivel global, como el filósofo norteamericano Noam Chomsky, Kicillof se metió a pleno en la campaña electoral que definirá al sucesor de Cristina Kirchner, al sostener: "Quiero ver esos proyectos, quiero conocerlos, porque no los conocemos".

El Teatro Nacional Cervantes es el escenario del encuentro de pensadores donde, en tres jornadas consecutivas organizadas por el Ministerio de Cultura, políticos e intelectuales latinoamericanos y europeos debatieron alternativas al modelo neoliberal, con la participaron de figuras como Álvaro García Linera y Emir Sader, entre otros.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario