Sociedad | Axel Kicillof | Educación | Nicolás Trotta

Kicillof lanzó el programa "Escuelas a la obra", por el que se repararán edificios en febrero

El plan busca que las escuelas sean "seguras, habitables y funcionales", se informó oficialmente y consiste en 752 obras que mejorarán las escuelas para 275.000 alumnos y 21.000 docentes y auxiliares, con una inversión inicial de 800 millones de pesos.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanzó hoy un plan para realizar 752 obras de reparación y mejoramiento en escuelas de la provincia durante febrero con una inversión de 800 millones de pesos.

"Encontramos que la infraestructura escolar en la provincia estaba en un estado de deterioro y abandono. Hay una deuda 1.600 millones de pesos por pagos pendientes de obras, en gastos de mantenimiento y en alquileres y servicios básicos", dijo.

El gobernador señaló que su gestión comenzó a cancelar esa deuda y a avanzar los más rápidamente para regularizar la situación antes del inicio de clases y señaló que también halló 243 obras paralizadas, que habían sido iniciadas en 2014 y 2015 pero no continuaron durante la gestión de María Eugenia Vidal.

El mandatario expresó su compromiso de "terminar todas las obras iniciadas" que estaban paralizadas, pero aclaró que lo hará de forma progresiva a lo largo de su actual mandato que finaliza en 2023.

Kicillof lanzó el programa "Escuelas a la Obra", acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, además del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario