ECONOMIA | Axel Kicillof | deuda |

Optimismo en el Gobierno bonaerense sobre el reperfilamiento de la deuda

"Hay consenso con los bonistas sobre la crisis de la deuda", manifestó el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Pablo López.

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, se mostró hoy optimista sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el 75% de los tenedores del bono que vence el 26 de este mes para postergar el pago del capital hasta el 1º de mayo.

"Tenemos la confianza de que lo que estamos planteando es razonable. Y todos los bonistas con los que venimos dialogando entienden la situación. Se logró un consenso generalizado de que esta situación requiere de trabajar para recuperar la sostenibilidad de la deuda", sostuvo el funcionario provincial.

Asimismo, aclaró que la idea de la gestión de Axel Kicillof no es ir haciendo "parches" ante cada vencimiento, sino que se está trabajando en una solución integral y de largo plazo, pero ahora este compromiso es el primero y a poco tiempo de haber asumido el nuevo Gobierno por lo que se necesita una solución de emergencia.

"Básicamente lo que estamos proponiendo es posponer el vencimiento del pago del capital del 26 de enero hasta el 1 de mayo", señaló López en declaraciones a radio La Red después del llamado formal a los acreedores vía una solicitada publicada en los diarios.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario