Sociedad |

Villa Gesell: desplazaron al comisario tras la batalla campal

La represión con balas de goma antes de las 15 detenciones motivó la decisión del Ministerio de Seguridad de la provincia, según el intendente Barrera.

El comisario que estaba a cargo de la seccional 1era de Villa Gesell fue desplazado luego de una
violenta pelea entre jóvenes que se registró en la playa, durante los festejos del año nuevo, según lo confirmó el intendente local Gustavo Barrera.

Barrera explicó que la medida fue tomada por "una orden del Ministerio de Seguridad bonaerense" y remarcó que el comisario, que estuvo a cargo del operativo, "hacía poco que estaba a cargo".

El cambio obedeció a la intervención policial con el disparo de balas de goma para dispersar una pelea entre jóvenes, durante una fiesta irregular en una playa de Villa Gesell.

En declaraciones al canal Todo Noticias, el jefe comunal señaló que "entiende" que hubo una deficiencia en el proceder y sostuvo que "quizás la bala de goma se podría haber evitado, pero no la intervención, porque la situación fue complicada".

Además, Barrera agregó que se abrió un proceso para "saber si se actuó de manera correcta o incorrecta" en el accionar de la fuerza de seguridad durante la pelea de los jóvenes.

"Quizás las balas de goma se pudieron haber evitado, pero no la intervención porque la situación era complicada", expresó el jefe comunal.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario