ECONOMIA |

Bajan la reservas del Central

Se perdieron 450 millones desde inicios de año. La tendencia continuaría hacia fin de 2011.

El Banco Central perdió 450 millones de dólares en reservas durante el primer semestre del año, a raíz del pago de deuda con esos recursos.

A pesar que las compras oficiales de dólares treparon a 5.600 millones de dólares, al último día de junio las reservas llegaron a 51.741 millones de dólares, contra los 52.190 millones que había el 31 de diciembre de 2010.

Durante el primer semestre, el Central adquirió dólares gracias al superávit comercial y también al ingreso correspondiente a las emisiones de deuda que efectúan en el exterior tanto las provincias y distintas empresas, según publicó el matutino Ámbito Financiero.

La caída del nivel de reservas se explica por el Fondo de Desendeudamiento, que prevé el uso de casi 10 mil millones de dólares a lo largo del año para pagar vencimientos de deuda.

En 2010, se utilizaron reservas por 6.569 millones de dólares con ese fin.

El vencimiento más grande del primer semestre fue el de Bonar V en marzo último, para el que se destinaron 1.500 millones de dólares.

Y para el resto del año,los pagos más importantes son: el pago de capital de una nueva cuota de Boden 2012 por 2.200 millones de dólares, y el pago de un cupón de PBI, por otros 2.300 millones de dólares.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario