Sociedad |

Balance del Operativo Sol: menos alcoholizados al volante

Sólo el 1,81 por ciento de los más de 9.300 test a conductores arrojó exceso de alcohol en sangre. El 1,33 por ciento también dio alcoholemia positiva, pero dentro de los parámetros permitidos.

La cantidad de automovilistas que dieron positivo el control de alcoholemia en la Costa Atlántica Bonaerense disminuyó respecto de lo sucedido en años anteriores, según se informó oficialmente.

Sólo en esta temporada se realizaron 9.302 controles a conductores y de ese total, sólo el 1,81 por ciento resultó punitiva, es decir con exceso de alcohol en sangre permitido.

Mientras que el 1,33 por ciento resultó positivo (con nivel de alcohol tolerable).

"La disminución de alcoholizados al volante es notable si se tiene en cuenta que en 2012 los casos positivos representaban el 7 por ciento del total, y los punitivos el 8", enfatizó el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.

Con el ojo puesto en la prevención, este año el gobernador Daniel Scioli propuso ir "a fondo" con los controles de alcoholemia en rutas y calles de la costa atlántica.

Tal es así que a través del Registro para el Expendio de Bebidas Alcohólicas (Reba), el ministerio de Salud provincial aumentó el número de determinaciones en un 95 por ciento desde 2012 hasta la fecha.

En ese sentido, el gobernador Daniel Scioli señaló que los progresos en materia de prevención "se vienen dando de manera sostenida en cada temporada".

Y agregó que "la reducción de conductores alcoholizados, así como también la disminución de ingresos por intoxicaciones a las guardias de la costa son el resultado de un trabajo planificado que se realiza no sólo en el verano, sino que se replica desde hace 7 años con campañas y controles junto a cada uno de los municipios".

Asimismo, las inspecciones en bares y boliches de la costa se triplicaron en los últimos cinco años, al pasar de las 206 que se realizaron en enero de 2010 a las casi de 600 esta temporada, cuando se decomisaron un total de 967 botellas de bebidas alcohólicas.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario