Sociedad |

Balean a efectivo de la Policía Metropolitana tras intento de robo

Ocurrió en Morón y la víctima, identificada como Daniel Marchisio, se encuentra en grave estado.

Un efectivo de la Policía Metropolitana resultó este sábado gravemente herido de cuatro disparos a manos de delincuentes que intentaron robarle el auto cuando llegaba a su casa en el partido bonaerense de Morón.

Según informaron fuentes policiales, el episodio ocurrió alrededor de la 1:30, en una vivienda ubicada en Humahuaca al 2100, del mencionado partido del oeste bonaerense.

La víctima, identificada como Daniel Marchisio, regresaba a su casa -donde vive junto a sus padres- después de haber dejado a su novia a unas cuadras del lugar.

En ese momento, cuando se disponía a abrir el portón para ingresar su automóvil Honda Civic, fue sorprendido por dos delincuentes.

El joven extrajo su arma reglamentaria e intentó evitar el robo, pero recibió como respuesta una tremenda balacera que incluyó más de 20 disparos.

Cuatro de ellos impactaron en el cuerpo del policía de la Metropolitana, siendo el más grave uno que dio en el pecho.

Alertados por los tiros, los vecinos -que están organizados ante la inseguridad con botones anti pánico para estas situaciones- salieron a la calle pero los delincuentes ya se habían dado a la fuga.

Según algunos testigos, los ladrones se trasladaban en una camioneta Kangoo color blanca, que ahora es buscada en las imágenes de video de las cámaras del Municipio en las avenidas adyacentes.

Luego del episodio, el padre de la víctima -de unos 60 años- quedó con su hijo en brazos y ayudado por los vecinos lo trasladó a un hospital cercano.

Marchisio quedó internado en grave estado, los médicos intentaron operarlo para extraerle las balas pero debieron rescatarlo de dos paros cardiorrespiratorios, por lo que suspendieron la intervención.

Incluso, la familia quería trasladarlo a otro centro asistencial pero la recomendación de los especialistas fue que por su delicado estado de salud lo más seguro era que permaneciera en ese centro asistencial.

En tanto trascendieron imágenes registradas por cámaras de seguridad en el lugar del hecho, en el que se puede ver a dos jóvenes corriendo con armas en sus manos, que podrían haber participado del ataque.

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, se manifestó "sumamente preocupado" por la salud de Marchisio y dijo que su estado "es crítico", mientras evaluó la posibilidad que durante este domingo sea trasladado al Hospital Churruca.

Montenegro dijo, en declaraciones a un canal de cable, que existe la posibilidad de que las imágenes tengan que ver con el violento atraco al policía metropolitano, pero se negó a dar más precisiones al señalar que no quiere entorpecer el trabajo de la Policía Bonaerense, que investiga el caso.

En tanto, a través de su perfil en Twitter, el funcionario porteño sostuvo que "este lamentable episodio y otros tantos más, demuestran que hay mucho por revisar en Seguridad, en el país y en la provincia de Buenos Aires".

Posteriormente, en declaraciones a Noticias Argentinas, Montenegro remarcó que "la preocupación mayor es la salud de Marchisio" y añadió que trabajan para eso, al tiempo que evaluó que en la Provincia "no se están obteniendo los resultados que se pretenden en materia de seguridad".

"La Provincia se convirtió en un lugar complejo para vivir. Esto no es casual, es una llamada de atención para todos, para trabajar y para cambiar. Es una realidad, en materia de seguridad esto debe ser un llamado a la reflexión, porque no se vive bien en la provincia de Buenos Aires", precisó el ministro a NA.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario