Balestrini comenzó a caminar a casi tres años del ACV

Lo reveló hoy su pareja, María del Carmen Cardo. "Ha comenzado a dar algunos paseos por la plaza, lo que lo ayuda mucho anímicamente porque ve que va accediendo a otras cosas", relató.

El ex vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini comenzó a caminar a casi tres años de sufrir un accidente cerebro vascular (ACV), según lo reveló hoy su pareja, María del Carmen Cardo.

La mujer expresó su satisfacción debido a que Balestrini comenzó a mostrar "francas mejorías en su rehabilitación" después del problema que lo dejó en grave estado durante largo tiempo.

No obstante, Cardo aclaró que será él quien decida cuándo reaparecerá en la vida pública: "cuando él quiera que la gente lo vea, él va a decidir en qué condiciones va a estar", dijo.

"Va mejorando día a día, ha comenzado a dar algunos paseos por la plaza, lo que lo ayuda mucho anímicamente porque ve que va accediendo a otras cosas", relató.

En declaraciones a la radio Estirpe Nacional, la mujer aseguró que el ex intendente de La Matanza "no está conectado a ningún aparato" desde "hace más de un año y medio".

"La gente debe pensar que como no se lo puede ver debe estar atado a una máquina", reconoció.

Cardo puso de relieve que su marido ya "está haciendo sus primeros pasos en la deglución" de comida por sus propios medios.

"Está luchando por la recuperación de su parte motriz, va a rehabilitación todos los días del año, incluidos Navidad y Año Nuevo", relató.

Además, la mujer admitió que "la imaginación de la gente hace que se pregunte sobre su estado, pero está bien, pasa sus días en casa y en el parque".

"(El intendente de La Matanza) Fernando Espinoza lo ve seguido, lo mismo que sus amigos íntimos.
Nos reímos, cuando hablamos de enfermedades, Alberto empieza a toser para expresar que no quiere que se hable de esas cosas. Como fue siempre", detalló.

Balestrini sufrió un ACV el 7 de abril de 2010, que hizo que no no sólo tuviera que retirarse de la actividad política, sino que durante mucho tiempo debió luchar por su vida.

Incluso durante más de un año no se le informó del fallecimiento de Néstor Kirchner, ocurrido el 27 de octubre de 2010, por su delicado estado de salud.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario