ECONOMIA |

Bancarios: camarista cuestionó al Gobierno, que pretende juzgarlo

"Los jueces no pueden ser juzgados por sus sentencias", se quejó el camarista, con relación al fallo que autorizó el aumento salarial a bancarios.

El camarista del fuero laboral Enrique Arias Gilbert, que falló a favor del acuerdo salarial bancario, cuestionó este martes al Gobierno por pretender juzgarlo por su sentencia.

"Los jueces no pueden ser juzgados por sus sentencias", se quejó el camarista, con relación al fallo que autorizó el aumento salarial que firmaron las cámaras empresarias y los trabajadores bancarios.

"Yo fallo a favor del Derecho. Estoy obligado a aplicar la Ley le guste a quien le guste, si no, desaparecería la división de Poderes.En tal caso, sería policía del pensamiento", enfatizó el magistrado.

En declaraciones a radio Diez, Arias Gilbert sostuvo que "no es republicano que un ministro me enjuicie porque no le gusta lo que opino".

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, solicitó juicio político a Arias Gilbert y otro camarista, Graciela Marino, por haber avalado el acuerdo salarial de los trabajadores bancarios.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario