ECONOMIA | Banco Central | Miguel Ángel Pesce |

Designado el directorio del Banco Central, Pesce ya tiene quórum para tomar decisiones

El presidente de la entidad tiene la facultad de cambiar la política monetaria y efectivizar el descenso de la tasa de interés de referencia a partide las designaciones.

El Gobierno nacional nombró hoy a cinco miembros del Banco Central y el presidente de la entidad ya contará con el quórum suficiente como para poder sesionar y tomar decisiones.

A partir de las designaciones, oficializadas este jueves en el Boletín Oficial, el presidente de la entidad, Miguel Ángel Pesce, podrá comenzar a cambiar la política monetaria y efectivizar el descenso de la tasa de interés de referencia.

Con el Decreto 43/2019, se designó en comisión como director al Licenciado en Administración Zenón Alberto Biagosch, para completar un período de ley que vencerá el 23 de septiembre de 2022.

También se designó en comisión como directores al licenciado en Economía Claudio Martín Golonbek; a la abogada Claudia Berger; y a la abogada Betina Susana Stein, según el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández.

El Poder Ejecutivo puede realizar nombramientos en comisión durante el tiempo que insuma el otorgamiento del acuerdo del Senado, en virtud de lo establecido en el artículo de la Carta Orgánica de la autoridad monetaria.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario