ECONOMIA | Banco Central | Leliq | Mercado

El Banco Central estira los plazos de Leliq hasta 14 días

La entidad busca "mejorar la transmisión en la tasa de política monetaria y favorecer un mejor control de las condiciones de liquidez".

El Banco Central ofrecerá al mercado desde el martes Letras de Liquidez (Leliq) a 7 y 14 días de plazo con el fin de "mejorar la transmisión en la tasa de política monetaria y favorecer un mejor control de las condiciones de liquidez", indicó hoy.

La determinación se conoció luego de que el día anterior dispusiera una nueva reducción del límite inferior de la tasa de interés de Leliq de dos puntos, por lo que pasó de 52% a 50%.

En un comunicado, la autoridad monetaria señaló este viernes que las subastas de Leliq se realizarán los martes y jueves con un único llamado diario, con lo que finalizará la modalidad actual de dos llamados por día hábil.

El organismo aseguró que el cambio en el plazo busca "mejorar la transmisión en la tasa de política monetaria y favorecer un mejor control de las condiciones de liquidez".

El horario de participación del Banco Central será de 15:30 a 17:00.

"En cada licitación, los agentes podrán cargar hasta un máximo de tres posturas, cada una con un monto mínimo de $10 millones", subrayó.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario