ECONOMIA | Banco Central | Leliq

Se desplomaron las tasas de interés de los plazos fijos y están por debajo de la inflación

A pesar de la caída de la tasa de interés, el stock de plazos fijos aumentó en unos 125.369 millones de pesos desde el 28 de octubre cuando el Banco Central ajustó el cepo cambiario.

Las tasas de los plazos fijos en pesos se desplomaron en las últimas semanas y ya están hasta 15 puntos porcentuales por debajo la inflación actual, perforando también las proyecciones de suba de precios para el próximo año.

Asimismo, las tasas de interés que pagan las entidades financieras públicas y privadas de la Argentina están ya hasta 28 puntos porcentuales por debajo del retorno que reciben los bancos por las Letras de Liquidez (Leliq) del Banco Central.

La autoridad monetaria que conduce Guido Sandleris confirmó la semana pasada que no volverá a tocar la tasa de interés de referencia y la mantendrá en el 63% hasta el fin del mandato del presidente Mauricio Macri.

El jefe de Estado electo, Alberto Fernández, anticipó que su administración reducirá la tasa de interés que el Banco Central paga por las Leliq para que retorne el crédito y la actividad económica se reactive.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario