ECONOMIA | Banco Nación | Claudio Lozano | Vicentin

Lozano: "Lo de Vicentin es una decisión estratégica que evita una mayor extranjerización del mercado de granos"

Según el director del Banco Nación, la empresa venía desde diciembre con plantas paralizadas, perdiendo posiciones a manos de sus competidores y con la posibilidad concreta de que el sector del comercio de granos se extranjerizara aún más.

Claudio Lozano, uno de los directores del Banco Nación, calificó hoy como "estratégica" la decisión del Gobierno de expropiar la empresa Vicentin al entender que esta firma podía ser adquirida próximamente por capitales externos.

"Que Vicentín se extranjerice en manos de Glencore, de Cargill o de Dreyfus no era nada interesante para la Argentina", dijo el economista al respaldar la decisión tomada por el presidente Alberto Fernández.

Lozano consideró que esta decisión fue tomada "después del default que Vicentín planteó en el maro de una experiencia que combinó una fuerte irregularidad en los créditos que percibió del Banco Nación y un conjunto de obras fraudulentas".

En declaraciones radiales, el economista acusó a los actuales dueños de la firma de realizar "estafas sobre la banca pública, los trabajadores y los pequeños productores agropecuarios".

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario