ECONOMIA | Banco Nación | Claudio Lozano | Vicentin

Lozano, sobre Vicentin: "La expropiación tal vez no sea la mejor opción, pero es la única"

Uno de los directores del Banco Nación recordó que la deuda "comprometía más del 15% del patrimonio" de esa entidad financiera.

Uno de los directores del Banco Nación, Claudio Lozano, admitió hoy que la expropiación de Vicentin "tal vez no sea la mejor opción", pero aclaró que es "prácticamente la única" que permitiría evitar que la empresa pase a ser controlada por capitales extranjeros.

"No es si la expropiación es la mejor opción, pero es prácticamente es la única. La otra opción implica una extranjerización de la empresa, total o parcial, lo cual sería un problema, porque concentraría aún más el comercio de granos y la oferta de dólares en la Argentina", sostuvo el funcionario.

En declaraciones al programa "Ruleta Rusa", que se emite por FM Rock and Pop, Lozano advirtió que otra alternativa es que la banca pública "tenga que resignar algo de lo prestado".

"Por este último escenario, donde la estafa se transformaría en la coronación del Estado bobo , permitiendo la extranjerización de la compañía, es que aparece la opción de expropiación", puntualizó.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario