Banco suizo aclaró que Arribas recibió un sólo giro: U$S 70 mil

Por otro lado, en la Argentina, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, en cuyas manos quedó la resolución de la denuncia de la diputada Elisa Carrió, formuló sus consideraciones.

El banco suizo Credit Suisse informó que tiene acreditado un solo giro por poco más de 70.000 dólares a la cuenta que tiene en esa entidad el actual jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, en tanto que negó que las otras cuatro transferencias efectuadas por un operador de la empresa brasileña Odebrecht hayan ingresado.

La información surgió de un correo electrónico enviado por una ejecutiva de cuentas del banco suizo a Arribas, y que oportunamente los abogados de Arribas hicieron llegar al diario La Nación, medio periodístico de donde emanó la investigación periodística que disparó las denuncias por supuestas coimas contra el número 1 de la AFI.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral, en cuyas manos quedó la resolución de la denuncia de la diputada Elisa Carrió contra Gustavo Arribas, estimó hoy que no podría calificarse como "sobornos" los giros de dinero a su cuenta en Suiza, dado que en ese momento no era funcionario público.

"Estoy un poco ausente porque estoy de licencia. Por lo que he leído, no sé si se puede hablar de sobornos. Parece que Arribas no era funcionario, sino un ciudadano común, que vivía en Brasil, donde se habría producido esta supuesta transferencia de dinero", sostuvo en declaraciones a Radio "Con Vos".

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario