Barañao critica a profesionales que quieren un empleo estatal

"Hay miles de doctores, muy capaces, que lo único que quieren es el empleo fijo del Conicet", opinó el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación.

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, sostuvo que el presupuesto para su cartera fue de "casi 3.000 millones de pesos más que en 2015", al tiempo que indicó que en relación a los científicos debe darse "un cambio cultural", porque "hay miles de doctores, muy capaces, que lo único que quieren es el empleo fijo del Conicet".

En ese sentido, Barañao indicó que se necesita "incorporar investigadores en otros organismos, porque Conicet es el que los forma, pero no el único que los puede absorber".

"Pero hay resistencia porque el Conicet tiene cierto sello de calidad que los investigadores desean.
En como que hay 4 o 5 equipos de fútbol, pero solo Boca tiene una escuela: entonces, como todos entrenan con la camiseta de Boca, su aspiración es entrar a Boca, y no a Vélez o Arsenal", precisó el ministro de Ciencia y Tecnología en declaraciones al portal Ambito.com.

Barañao pidió "desactivar el concepto de que todos los investigadores están en el Conicet" y agregó que "hay unos 70 mil en distintos organismos de la Argentina, mientras los de Conicet son una parte minoritaria".

En referencia al cambio cultural dentro de la rama científica, el funcionario nacional afirmó que "eso requiere tiempo, porque hay miles de doctorados que le salieron mucha plata al Gobierno".

"Son muy capaces, pero que lo único que quieren es el empleo fijo del Conicet. Para eso no los estamos formando. Les decís de trabajar en una empresa y te dicen: 'No, a una empresa no'.
Que el Conicet sea un ámbito de innovación productiva no se me ocurrió a mí, está en su núcleo fundacional. Pero hay gente que piensa de otra forma, con una visión muy ideologizada y poco coordinada con la realidad", evaluó.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario