DEPORTES |

Barcelona: Luis Suárez se perderá la final de la Copa del Rey

Fue suspendido por dos partidospor su expulsión el martes en la vuelta de las semifinales del torneo. El equipo catalán se enfrentará contra el sorprendente Alavés de Mauricio Pellegrino.

El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez se perderá la final de la Copa del Rey contra el Alavés tras ser sancionado con dos partidos de suspensión en esa competición por su expulsión el martes en la vuelta de las semifinales del torneo del KO.

Luis Suárez ha sido sancionado con un partido por la doble amonestación que vio durante ese encuentro contra el Atlético de Madrid (1-1), y otro más por no retirarse a los vestuarios tras su expulsión, como obliga la normativa, informó este jueves la Federación Española de Fútbol (RFEF).

El Comité de Competición, órgano disciplinario de la RFEF, desestimó las alegaciones del Barcelona sobre la segunda tarjeta amarilla que recibió el uruguayo por lo que mantuvo el partido de suspensión que acarrea la expulsión por doble amonestación.

Respecto al segundo encuentro de suspensión, el Comité refleja en su decisión el acta del árbitro del encuentro, que especificaba que Luis Suárez no se retiró del todo del terreno tras su exclusión.

El árbitro escribió que el jugador "retrasó su salida del terreno de juego de manera considerable, haciendo caso omiso a mis instrucciones" y después "permaneció en las escaleras de acceso al túnel de vestuarios observando el partido hasta que éste finalizó, a pesar de que el cuarto árbitro comunicó en reiteradas ocasiones de que debía marcharse a los vestuarios".

Según el código disciplinario de la RFEF, "quienes sean expulsados deberán dirigirse a los vestuarios sin posibilidad de presenciar el partido desde la grada.

Madrid, AFP/NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario