DEPORTES |

Barcelona tiene el título adentro

Empató 1 a 1 con Real Madrid, que no pudo descontarle puntos en la pelea por la Liga española.

El líder liguero, el Barcelona, no pudo sentenciar el campeonato español al empatar 1-1 con el Real Madrid en el "clásico" de la 32ª jornada de la Liga, disputado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

El Barcelona sufrió durante la primera parte ante un Madrid muy defensivo hasta que al inicio de la segunda, Leo Messi adelantó a los azulgrana de penalti (53) antes de que en el 82 Cristiano Ronaldo igualara también de pena máxima.

El técnico del Real Madrid José Mourinho salió decidido a evitar el juego de toque del Barcelona, por lo que en el primer tiempo optó por la contención, dejando a Mesut Ozil en el banco y colocando al, habitualmente, central Pepe, reforzando el centro del campo por delante del eje de la defensa.

El Real Madrid, que todavía recuerda el 5-0 de la primera vuelta liguera, optó por ceder el balón a los visitantes y esperar en su campo para tratar de salir al contraataque o enviar balones largos buscando a Cristiano Ronaldo o Karim Benzema.

La táctica blanca dio el resultado apetecido atenazando al Barça, que apenas inquietó la portería de Iker Casillas en los primeros 45 minutos.

Los blancos que habían controlado bien el encuentro vieron revolucionado todo su esquema nada más iniciarse la segunda parte con el rápido penalti que permitió al Barça adelantarse en el marcador, pese a que poco antes Cristiano había enviado un balón al palo en un saque de falta (50).

David Villa se adentró en el área donde Raúl Albiol le agarró en una acción, que el árbitro sancionó con un penal y la expulsión del central madridista que no podrá jugar la próxima final de la Copa del Rey entre ambos equipos el próximo miércoles.

Messi se encargó de transformar la pena máxima (53) marcando su primer tanto a un equipo entrenado por José Mourinho.

Con el 1-0 en el marcador, José Mourinho olvidó las precauciones al tiempo que el Barcelona empezó a sentirse más cómodo y Xavi Hernández se soltó un tiro que se estrelló en el larguero de la portería de Casillas.

"Mou" optó por retirar a Benzema y sacar al alemán Mesut Ozil (57), que permitió más llegadas, aprovechando que el Barça también dio un paso atrás.

La tenacidad blanca acabó por tener su premio cuando Dani Alves derribó dentro del área a su compatriota del Real Madrid en una acción de nuevo sancionada con penal, que transformó Cristiano Ronaldo (82), haciendo la igualada.

Madrid, AFP/NA.

Dejá tu comentario