INTERNACIONALES | Barcelona | España | Hoteles

España: Barcelona ve perdida su temporada turística 2020

Es uno de los principales destinos turísticos en Europa. Pero los hoteles han sufrido una avalancha de cancelaciones debido a los rebrotes registrados de Covid-19.

image.png

Barcelona es uno de los principales destinos turísticos en Europa, pero esta temporada los hoteles han sufrido una avalancha de cancelaciones después de los rebrotes registrados de Covid-19 en julio en la región de Cataluña y de las restricciones impuestas en varios países europeos para viajar a España.

En el casco histórico de Barcelona, en el barrio del Raval, el Andante Hotel de 134 habitaciones tiene sus puertas cerradas desde el inicio de la pandemia en marzo.

Habían previsto reabrir en agosto, sin embargo, como explica su director Pablo Bofill, van a tener que posponer la reapertura.

"Ha habido un parón en las reservas y han aumentado las cancelaciones. La ocupación para agosto estaba en un 34% pero luego bajó en un 6%, así que no abriremos hasta septiembre", explica a RFI.

Los hoteles y restaurantes contaban con el verano para poder salvar la temporada pero los profesionales son pesimistas. Las consecuencias económicas serán tremendas.

En el rubro restricciones, la información que proporciona el sitio France24.com señala cuarentenas a la vuelta en el caso del Reino Unido, prohibición expresa de viajar a España para los belgas, tests PCRs como los alemanes o simplemente recomendaciones para evitar la península, como en el caso de una decisión que tomó Francia.

Mientras tanto en Madrid se enfatizó la necesidad del uso de mascarilla, con un pedido de volver a tomar conciencia acerca de que esa simple protección es la única vacuna disponible en la actualidad.

FUENTE: NA/France24.com

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario