Bariloche: el intendente no será interpelado y avanza la revocatoria

El Concejo Deliberante rechazó el pedido de Omar Goye, por lo que avanzarán con el proceso de juicio político, que podría desembocar en su destitución.

El pedido del intendente de Bariloche, Omar Goye, de ser interpelado públicamente por los saqueos del 20 de diciembre fue rechazado este jueves por el Concejo Deliberante, que avanza en el proceso de revocatoria de mandato.

La propuesta de Goye fue para los ediles "un intento por distraer la atención", por lo que avanzarán con el proceso de juicio político, que podría desembocar en su destitución, luego de que el jefe comunal rechazara el pedido del gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto para que presentara su renuncia.

Así lo revelaron medios de prensa locales, los que precisaron que la bancada oficialista en el Concejo estudia avalar el proyecto que presentará el Frente Grande, que responde a Weretilneck, para abrir el proceso de destitución.

El concejal del Frente para la Victoria Ramón Chiocconi indicó al diario Río Negro que el bloque oficialista rechazo el pedido de Goye para ofrecer explicaciones, al que calificó como "un manotazo de alguien que pretende imponer una agenda mediático y lo está logrando erróneamente".

"No corresponde que solicite que lo interpelemos y mucho menos poniéndonos plazos y tema. No necesitamos preguntarle nada más al intendente", dijo Chiocconi y dijo que el proceso que se abrirá en el Consejo no es un "golpe institucional", como dijo el intendente, sino de "herramientas que propone la Carta Orgánica para evaluar una gestión".

También el Frente Grande expresó su rechazo al planteo del intendente justicialista y ratificó el impulso al proyecto de revocatoria del mandato, que sería formalmente presentado el próximo martes para ser tratado en la sesión del jueves siguiente.

Al respecto, el concejal del Frente Grande Alfredo Martín sostuvo que "bajo ningún punto de vista" el sector aceptará el planteo y agregó: "Nosotros vamos por la revocatoria de mandato".

El intendente Goye había enviado una nota al Concejo Municipal solicitando ser interpelado en un plazo no mayor a 24 horas "para discutir de cara al pueblo todas las dudas sobre las responsabilidades de los saqueos y sus posteriores consecuencias".

Viedma, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario