ECONOMIA | barril criollo | petróleo | Vaca Muerta

El Gobierno defendió el barril criollo a 45 dólares y destacó que Vaca Muerta "siempre será viable"

El subsecretario de Hidrocarburos de la Nación, Juan José Carbajales, se expresó así en la XXIX Conferencia de Energía de La Jolla, Estados Unidos, que se realizó de manera virtual.

El subsecretario de Hidrocarburos de la Nación, Juan José Carbajales, aseguró que el "barril criollo" de petróleo, se mantendrá en 45 dólares "hasta que la demanda comience a recuperarse", y además garantizó que el yacimiento Vaca Muerta "siempre será viable".

"Vamos a sostener este precio hasta que la demanda comience a recuperarse. Son muchas las variables que vamos a seguir para ver si el valor actual se adapta a nuevas realidades", sostuvo el funcionario.

Carbajales explicó que, a cambio de ese precio del barril, las productoras de crudo "deberán hacer sus mejores esfuerzos para mantener sus plantas de personal, producción e inversión que tenían a diciembre de 2019".

"Se trata de una decisión que implica un doble esfuerzo del Gobierno, que deja de recibir ingresos por las exportaciones y establece que el impuesto a los combustibles no se actualizará hasta el primero de octubre, para sostener los ingresos relativos de las empresas", resaltó.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario