DEPORTES |

Básquet: comenzó sueño de la Argentina y Uruguay para 2023

Ambos países pretenden organizar el Mundial. Así lo anunciaron este miércoles la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y la Federación Uruguaya de Básquet.

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y la Federación Uruguaya de Básquet anunciaron hoy oficialmente su candidatura para organizar el Mundial de la especialidad en el año 2023.

En la presentación que se realiza en el CENARD están presentes autoridades de la Federación uruguaya, como así también el presidente de la CABB, Fernando Susbielles, además del Ministro de Educación y Deportes, Esteban Bulllrich.

"Esta propuesta lo que busca es unirnos más como países hermanos. También el hecho de presentar una propuesta conjunta ante la Federación Mundial esperemos que sea valorada para poder organizar el torneo", expresó Bullrich en la conferencia de prensa.

La semana próxima, de manera formal, las federaciones de ambos países presentarán la candidatura para que se organice el torneo en la zona del Río de la Plata.

Otras de las naciones que mostraron interés en ser sede son Turquía, Serbia, Rusia, Polonia, Israel, Australia, Hong Kong, Japón y Filipinas.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario