Sociedad | Lluvias | Buenos Aires | evacuados

Sigue el drama en Quilmes y Esteban Echeverría: hay unos 7.000 evacuados

Son los municipios bonaerenses más castigados por las lluvias de los últimos cinco días.

La continuidad del temporal de viento y lluvia que azota a la provincia de Buenos Aires y la falta de obras en algunos municipios provocó que distritos como Esteban Echeverría y Quilmes tengan aún unos 7.000 evacuados y los habitantes ya van cinco días bajo el agua.

Si bien el número de afectados es menor al del fin de semana, todavía es grande la cantidad de personas que aún no pudo volver a sus casas.

La Policía Federal, Prefectura Naval, Defensa Civil, la Cruz Roja, el Ejército Nacional y departamentos de bomberos voluntarios trabajan hace días brindando asistencia en las evacuaciones y en la distribución de víveres principalmente en Esteban Echeverría y zonas de Quilmes.

En el municipio que encabeza Fernando Gray hay unos 1.000 evacuados y otras 3.500 familias afectadas que no abandonaron sus casas.

El mayor problema radica en la localidad de 9 de Abril, tras el desborde del río Matanza y la falta de obras que hubo en la zona.

"En otros temporales el agua también había subido y reclamamos las obras correspondientes. En la calle Colón, desde Camino de Cintura hacia Lomas de Zamora, los vecinos no tienen cloacas y solo una vez vinieron a poner las tapas a las bocas de tormenta", precisó a NA Alicia, una vecina de la zona.

"En muchas casas hay 30 centímetros de agua, pero adentro del barrio y cerca de la zona ribereña hay casas con hasta un metro de agua dentro de las viviendas", indicó Rodrigo Cuba, director nacional de Respuesta a Emergencias y Desastres de la Cruz Roja.

En tanto, en Quilmes, sobre todo en barrios de San Francisco Solano, la Ribera, la Matera, Iapi, San Sebastián, La Paz y Sarita, continúan inundados, y en muchos casos perdieron casi la totalidad de sus pertenencias.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario