ECONOMIA |

Beneficios fiscales por catástrofes

Los otorgó la Provincia de Buenos Aires,en las zonas afectadas por incendios e inundaciones.

La provincia de Buenos Aires prorrogó por 120 días el vencimiento del Impuesto Inmobiliario urbano y rural, en aquellas zonas del territorio que fueron afectadas por incendios e inundaciones, se informó este jueves.

También suspendió, por el mismo plazo, el vencimiento de cuotas de planes de pagos y el inicio de ejecuciones judiciales.

El ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, sostuvo que "la medida busca aliviar la situación de los vecinos que fueron afectados por inundaciones o incendios. Es un paliativo en un momento difícil y una forma de brindar respuestas rápidas".

A través de un comunicado, el Gobierno bonaerense destacó que a través de este beneficio fiscal, se prorrogan hasta junio los vencimientos de las dos primeras cuotas del Impuesto Inmobiliario Urbano, y la primera cuota de los impuestos Inmobiliario Rural y Complementario, que operarían en febrero y marzo próximos.

Además, según puntualizó el director de la Agencia de Recaudación ARBA, Gastón Fossati, "la suspensión por 120 días también abarca el inicio de juicios de apremios por deudas de origen tributario, la gestión de intimaciones de pago y el vencimiento de las cuotas de los planes de pagos de todos los impuestos a los que se hayan acogido los contribuyentes damnificados".

La Plata, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario