DEPORTES |

Berlocq venció a Monteiro y está en semis del ATP de Buenos Aires

El tenista chascomusense le ganó en tres sets al brasileño y este sábado enfrentará al japonés Nishikori. La otra semifinal la jugarán el español Carreño Busta y el ucraniano Dolgopolov.

El chascomusense Carlos Berlocq derrotó en peleados tres sets al brasileño Thiago Monteiro esta noche y avanzó a las semifinales del ATP de Buenos Aires por primera vez en su carrera, etapa en la que se enfrentará con el japonés Kei Nishikori.

Berlocq, 77 del ranking mundial, superó un comienzo adverso y doblegó a Monteiro en dos horas de juego por 3-6, 6-2, 6-3, en el encuentro que completó los cuartos de final sobre el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

En la cancha central "Guillermo Vilas", ante una muy buena cantidad de público que acompañó al único representante argentino en carrera, Berlocq está usufructuando de la mejor manera el wild card que consiguió por su gran actuación en Copa Davis.

"Al principio estaba bloqueado; me costaba resolver e iba perdiendo confianza, pero el aliento de la gente me aisló de los problemas, empecé a disfrutar de la competencia, me fui soltando y con mi mejor tenis pude ganar el partido.
Fue un triunfazo. Mañana tendré que jugar al ciento por ciento y mantener mi mejor nivel por más tiempo para enfrentar a uno de mis ídolos", expresó Berlocq en diálogo con TyC Sports.

Este sábado, "Charly" buscará el pase a la final contra Nishikori, número 5 del ranking y primer favorito en Buenos Aires, que consiguió su boleto al superar cómodamente al portugués Joao Sousa por 6-1, 6-4.

Nishikori, máximo favorito del torneo que se juega sobre el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club, dominó con holgura el primer parcial, y en el segundo presionó sobre el saque de Sousa para sentenciar el duelo en su primera oportunidad.

El español Pablo Carreño Busta y el ucraniano Alexandr Dolgopolov serán los otros semifinalistas de Buenos Aires, tras superar a Albert Ramos Viñolas y el austríaco Gerald Melzer.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario