Berni: la custodia de Nisman "actuó con negligencia"

"Hay protocolos, la custodia debía regirse por los protocolos", dijo el secretario de Seguridad, uno de los primeros en llegar al lugar donde se halló muerto al fiscal.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, consideró hoy que los integrantes de la custodia del fallecido fiscal Alberto Nisman actuaron "con negligencia" aunque destacó que será la fiscal Viviana Fein la encargada de determinar las responsabilidades.

"Hay protocolos, la custodia debía regirse por los protocolos, pero también es verdad que es el fiscal Nisman el que convocó a los jefes para indicarles que la custodia iba a responder a él porque no quería que nadie se enterara de sus movimientos", manifestó.

"Esa es la parte reprochable de su custodia, porque cuando empiezan a dudar sobre el bienestar del fiscal, se comunican con su secretaria, en vez de reportar a su cadena de mando. Por eso eran las 12:00 de la noche y todavía no había una confirmación cierta de lo que estaba sucediendo", añadió.

Berni expresó que fue el propio Nisman quien se presentó ante las autoridades para solicitar que los integrantes de la custodia dependieran solamente de él porque intentaba evitar que otras personas conocieran con anticipación sus movimientos.

"El (Nisman) debía determinar de qué manera se moverían los custodios", indicó. Sin embargo el secretario de Seguridad estimó que de acuerdo a su propia experiencia los custodios "no cumplieron los protocolos, la custodia actuó de manera incorrecta, con negligencia y dolo".

"De todos modos será la fiscal (Viviana Fein) la que determine cómo ha actuado la custodia, somos prudentes y nos atenemos a los tiempos de la fiscal", agregó.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario