Berni pasó a controlar la subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico

Antes esa dependencia formaba parte de la Sedronar, ahora estará dentro de la estructura de la Secretaría de Seguridad. También se anunciaron cambios en las denominaciones de las oficinas en el organismo que lidera el sacerdote Molina.

La Secretaría de Seguridad de la Nación, que encabeza Sergio Berni, tendrá a partir de nuevas funciones, ya que se agregó a su órbita la subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, oficina que antes formaba parte de la Sedronar.

Berni sumó también el control de la subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, según quedó oficializado este viernes en el Boletín Oficial, a través del decreto 48/2014, que lleva las firmas de la presidenta Cristina Kirchner; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez.

Al asumir el cura Juan Carlos Molina al frente de la Sedronar, la jefa de Estado dispuso que Lucha contra el Narcotráfico pasara a la órbita de la cartera de Seguridad, que encabeza Rodríguez, pero más precisamente pidió que sea Berni quien se encargue de esa tarea.

Ante esa directiva, la cartera de Seguridad quedó estructurada de la siguiente manera: subsecretaría de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial; subsecretaría de Logística; subsecretaría de Participación Ciudadana; subsecretaría de Investigación del Delito Organizado y Complejo; subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes; y subsecretaría de Lucha Contra el Narcotráfico.

A la vez, dentro de Lucha Contra el Narcotráfico funcionará la Dirección Nacional de Análisis y Control
del Narcotráfico, que antes dependía de la exsubsecretaría de Control de sustancias Psicoactivas de la Sedronar. Con esta nueva disposición, falta conocerse quiénes serán los funcionarios que serán nombrados para estar al frente de estas dos nuevas subsecretarías.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario