Berni pide a fuerzas de seguridad "el 200 por ciento de esfuerzo"

En medio de versiones sobre cambios en la cúpula de la Policía Federal, el funcionario también reclamó que estén "a total disposición de la Justicia" para resolver el caso de la muerte de Nisman.

En medio de versiones de cambios en la Policía Federal, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, suspendió la licencia anual de los efectivos de las fuerzas a su cargo y les pidió a los jefes de esos organismos "el 200 por ciento de esfuerzo y que estén a total disposición de la Justicia para que se resuelva" el caso por la muerte del fiscal federal Alberto Nisman.

Durante un reunión que mantuvo con las cúpulas de las fuerzas de seguridad el último jueves, el funcionario nacional informó que se suspendía la licencia anual de los efectivos, con el objetivo de que estén abocados a la resolución del fallecimiento del titular de la Unidad Fiscal AMIA.

En ese encuentro estuvieron el jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo; el de Prefectura, Luis Heiler; el de Gendarmería, Enrique Zach; y el director General de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Germán Montenegro.

"Berni les pidió el 200 por ciento de esfuerzo y que estén a total disposición de las autoridades judiciales para que se resuelva esta muerte", explicaron fuentes policiales a NA, al tiempo que descartaron los rumores sobre una presunta renuncia del jefe de la Federal.

En tanto, Di Santo mantuvo este viernes por la tarde un encuentro con los demás integrantes de la cúpula de la PFA, a quienes les informó las órdenes que bajó el secretario de Seguridad.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario