Binner a la Presidenta: "El 54 por ciento no es para siempre"

El socialista recordó lo sucedido con Carlos Menem y Fernando De la Rúa, que también contaron con amplio apoyo en las urnas pero "lo perdieron".

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, advirtió que el 54 por ciento de los votos que obtuvo la presidenta Cristina Kirchner en las últimas elecciones "no es para siempre" y recordó lo sucedido con los ex mandatarios Carlos Menem y Fernando De la Rúa, que también contaron con amplio apoyo en las urnas pero "lo perdieron".

"No creamos que tener un 54 por ciento es para siempre. Lo tuvieron Menem y De la Rúa y luego, con políticas erráticas, lo perdieron", sostuvo Binner.

En declaraciones periodísticas formuladas anoche, el ex candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP) advirtió que la jefa de Estado "no ha salido del discurso crispado" a pesar de su contundente triunfo en las elecciones del 23 de octubre último.

"La Argentina no es blanco o negro, es celeste y blanco. Tenemos que aceptar el resultado de las elecciones, es un hecho legal, legítimo, pero ahora hay que construir, y construir se denomina llamar a la oposición", remarcó.

Asimismo, el mandatario santafesino relativizó la mayoría que tendrá el krichnerismo en el Congreso ya que "no garantiza que la Legislatura cumpla con su rol".

"No pensemos que tener mayoría garantiza que la Legislatura cumpla con su rol, porque esto puede hacer de la Legislatura una Escribanía de Gobierno y ´atenti´ que en el mundo una mayoría absoluta genera mucha más responsabilidad, de aceptar que existe una minoría", explicó.

En otro orden, el dirigente socialista cuestionó las medidas económicas aplicadas por el Gobierno tras los comicios dado que "todo lo que se habló en estos 37 días, nada se habló previo a las elecciones".

"Todo venía muy bien y estábamos blindados e íbamos a seguir creciendo al 8 o 9 por ciento, pero nada de eso ocurrió", argumentó.

En ese sentido, Binner se mostró convencido de que "hay que sincerar nuestra economía, sincerar todo el tema de los subsidios, ver qué se puede hacer con Aerolíneas, pero evidentemente se necesita más que inversión, también ideas concretas sobre lo que queremos".

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario