Binner quiere ser Presidente y preocupa a Ricardo Alfonsín

El gobernador de Santa Fe admitió que pretende ser cabeza de fórmula de un frente progresista.

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, convocó a la construcción de un frente progresista a nivel nacional y reconoció, por primera vez, su deseo de ser candidato a presidente.

De todos modos, Binner supeditó la posibilidad de ser candidato a un consenso entre todas las fuerzas que compondrán el frente electoral, pero descartando al diputado Francisco de Narváez.

En declaraciones al matutino La Nación, el mandatario santafesino priorizó la discusión de los "programas" por sobre los nombres, aunque destacó que "hay que pegar un salto lo más largo que se pueda".

"Si se dan las condiciones, por qué no", se preguntó Binner al ser consultado sobre la posibilidad de que se presente como candidato a presidente en octubre.

En ese sentido, el dirigente socialista remarcó que para ello hace falta "un acuerdo amplio", en el que incluyó a la UCR, aunque objetó la incorporación al mismo a De Narváez.

Así, el referente del socialismo comenzó a dar fuertes señales a partir del favorable resultado que obtuvo Antonio Bonfatti, el candidato que apoyaba, en las elecciones primarias que se celebraron el último domingo en Santa Fe.

Ahora, Binner retomará las negociaciones con el radicalismo, liderado por el precandidato presidencial Raúl Alfonsín, que presiona para que sea el vice en su fórmula, y otro polo de fuerzas de centroizquierda, algunas refractarias a la UCR, entre los que se inscriben Proyecto Sur, GEN y los sectores del cordobés Luis Juez y Víctor De Gennaro.

"Hace falta construir con mucha gente y podemos acompañar. Pero tampoco me quita el sueño. La mayor parte de mi vida no fui ni gobernador ni intendente. Si se dan las condiciones, por qué no. Si no, para hacerlo peor de lo que están haciendo ahora, que sigan los que están. Para hacerlo como lo hizo la Alianza, que lo haga la alianza.

Si no tenemos un tronco de ideas comunes en las cuales nos pongamos de acuerdo en 40 o 50 por ciento para una tarea que hay que hacerla en 20 años, no tenemos salida", agregó.

Buenos Aires, NA.

Dejá tu comentario