Binner se lanzaría con Stolbizer como candidata a vicepresidenta

El socialista anunciará formalmente su candidatura el sábado, junto a la titular del GEN y a "Pino" Solanas.

Con las cartas sobre la mesa, Hermes Binner, Margarita Stolbizer y Fernando "Pino" Solanas dieron hoy el puntapié inicial a un acuerdo electoral nacional de centroizquierda, para el que sólo resta la confirmación de la postulación presidencial del gobernador de Santa Fe y la aprobación formal de la alianza en cada uno de los partidos.

El encuentro tuvo lugar en momentos en que todo se encamina a que Binner anuncie el próximo sábado que será el candidato a presidente del sector, con buenas posibilidades de que la líder del GEN sea su compañera de fórmula.

Si bien el gobernador santafesino dijo que no quiere anticipar su decisión al Congreso Nacional partidario, admitió que ya piensa en la campaña y que un binomio compartido con Stolbizer "está dentro de las posibilidades".

La inauguración del comando de campaña de Proyecto Sur fue este martes la ocasión perfecta para el brindis que propuso Solanas: "Por el surgimiento de una alternativa nueva, en la que todos estamos de acuerdo en que Binner la encabece a nivel nacional".

En medio de un clima festivo y de entusiasmo, entre vino y empanadas, Binner aclaró que no definirá su postulación hasta el próximo sábado, ya que "el socialismo es un partido orgánico" y para este tipo de decisiones se requiere de un fuerte "consenso".

Precisamente, respaldo unánime es lo que tiene el mandatario provincial para afrontar el desafío nacional, ya que todos los sectores internos, incluso su rival en las primarias santafesinas Rubén Giustiniani, están de acuerdo con su candidatura.

"Se va a saber el sábado. Es una decisión de integración partidaria y tiene que haber consenso", aseguró Binner en declaraciones a la prensa, tras acompañar a Solanas en la inauguración de su comando de campaña en Yrigoyen 840 de esta Capital.

Pese a su juego con la ambigüedad, el gobernador socialista dejó ver que ya piensa en la campaña electoral de cara a octubre y en los recursos necesarios para recorrer el país e instalar su postulación en los 24 distritos.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario