Binner se muestra con Solanas, Stolbizer y Juez

El gobernador santafesino estira su definición, pero anunciaría que competirá por la Presidencia en octubre. Quienes lo acompañarán en la foto de este martes lo quieren liderando un frente progresista nacional que le haga fuerza al kirchnerismo y al radicalismo.

Mientras todo se encamina para que confirme su postulación presidencial, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, estará esta tarde en la inauguración de un local de Proyecto Sur junto a Fernando "Pino" Solanas, Margarita Stolbizer y Luis Juez, quienes volverán a alentarlo para que encabece un armado nacional de centroizquierda de cara a octubre.

La foto que se sacará este martes podría mostrar al candidato presidencial, al postulante a gobernador de Córdoba, al aspirante a jefe de Gobierno porteño y la referente bonaerense de un amplio acuerdo nacional entre el PS, el GEN, el Movimiento Proyecto Sur y el Frente Cívico.

Por estas horas, la postulación del gobernador es casi un hecho y el socialismo se prepara en todas las provincias para comenzar a construir, pese a que el mismo Binner dijo que esa posibilidad todavía "está en estudio".

"Tenemos ideas aproximadas pero hay que esperar el sábado porque es el día en el que se reúne nuestra fuerza política y va a decidir qué pasos va a tomar", afirmó el mandatario santafesino, en referencia al Congreso nacional del socialismo, instancia en la que se formalizaría su candidatura y la estrategia oficial del partido.

Más allá del misterio que le pone Binner, lo cierto es que el respaldo que le dará este martes a Solanas en la inauguración de su comando de campaña -en Yrigoyen 840 a las 17.30-, que lo acercará también a Stolbizer y Juez, habla por su mismo.

"Si viene y se muestra acá con Pino, Stolbizer y Juez no creo que tenga margen para recular", aseguró un allegado a Binner, en relación a la decisión de encabezar una propuesta nacional.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario