Boca | River | Copa Libertadores

Seguridad: Motos, patrulleros y drones acompañarán al micro de River hasta La Bombonera

El Secretario de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro efectuó una denuncia de cara a lo que será el partido de vuelta.

El secretario de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro, advirtió que algunos hinchas de Boca planean "una especie de revancha" contra el micro de River, por lo que se efectuó una denuncia al respecto con vistas al Superclásico de mañana.

El funcionario indicó que se realizó "una denuncia de oficio porque con cibercrimen detectamos en diferentes redes sociales que se venía convocando a los efectos de realizar hechos violentos si los resultados son adversos".

Con respecto a los traslados del micro del "Millonario", explicó: "Hay tres o cuatro alternativas de ingreso y egreso; no lo vamos a decir porque también tenemos información de que algunas facciones de hinchas de Boca estaban buscando ese dato para una especie de revancha".

En declaraciones formuladas a Radio Ciudad, detalló que el operativo, que contará con 1.500 efectivos, incluirá además "agentes de civil de las brigadas de investigaciones y personal de Espacio Público, la Agencia Gubernamental de Control, el cuerpo de Agentes de Tránsito con el fin de generar el orden público necesario para que un evento masivo de estas características se pueda desarrollar en paz".

"Más allá de las cámaras de seguridad ciudadana que tiene el barrio, vamos a desplegar cámaras móviles, mochilas 4G que transmiten en forma directa a la Sala de Situación de la Policía de la Ciudad. Va a haber reconocimiento facial, globo aerostático y toda la tecnología necesaria para ir monitoreando este evento", cerró.

Por último, D´Alessandro instó a que los hinchas vivan "esto como un partido y no como una guerra" y lamentó que "una parte de la sociedad esté enferma".

"No hablo solo de los barras bravas, también de gente que en una platea y en 30 segundos se transforma en un barra brava y canaliza la violencia en un partido y eso es lo que tenemos que terminar", cerró.

En la final del año pasado, también por la Copa Libertadores de América, hinchas de River arrojaron piedras al micro de Boca, lesionaron a los futbolistas Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo y generaron que la Conmebol mude el partido a Madrid.

Dejá tu comentario