INTERNACIONALES | Bolivia | Evo Morales | Jeanine Añez

Áñez abrió una mesa de diálogo con un sector del partido de Evo

Buscan bajar las tensiones y pacificar al país. Los representantes del MAS ponen como condición que el ex presidente pueda regresar.

El gobierno interino de Bolivia anunció este jueves que armó una “mesa de negociación” con dirigentes del partido Movimiento al Socialismo, del ex presidente Evo Morales, para tratar de bajar las tensiones, en medio de protestas y enfrentamientos que ya llevan casi un mes y que se agravaron en los últimos días.

El ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, confirmó a los medios que “estamos en una mesa de diálogo, creemos que es posible pacificar el país”, i

Del diálogo participan, según explicó el funcionario, delegados de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez y congresistas del MAS, encabezados por la senadora Adriana Salvatierra, ex titular de la cámara alta, y la diputada Betty Yañíquez.

Justiniano explicó que las negociaciones están en un receso para evaluarlas “condiciones” puestas por el MAS para establecer un acuerdo.

“Han pedido inclusive la posibilidad de que Evo Morales pueda venir libremente. No tiene problema. Es un ciudadano más, él es el ex presidente”, señaló Justiniano.

Dejá tu comentario