INTERNACIONALES | Bolivia | Evo Morales | presidente

Áñez no intervendrá en las próximas elecciones presidenciales

Esta noticia sale a la luz en el marco de un nuevo capítulo de la crisis política por la que atraviesa la nación andina, que ya perdió a un ministro, Jerjes Justiniano, apartado por Áñez.

El ministro de la Presidencia de Bolivia, Yerko Nuñez, negó que Jeanine Áñez vaya a presentarse para competir en las próximas elecciones.

El ministro Núñez también descartó que quien se proclamó nueva presidente, tras la traumática y apurada salida de Evo Morales, vaya a brindar su apoyo a algún candidato.

"Áñez no va a ser candidata a presidente, este es un Gobierno de transición. Lo único que quiere este Gobierno es devolver la paz, unir a todos los bolivianos, tener elecciones limpias y transparentes", aseguró Nuñez.

Esas aclaraciones responden a que Justiniano (en medio de sus lamentos porque terminó destituído del gobierno que sucedió a Evo Morales, empujado a la renuncia) mencionó supuestas intenciones electoralistas de la ahora mujer fuerte del Estado Plurinacional.

Según Justiniano, Áñez requiere a un hombre de su confianza en esa cartera de Estado que maneja 2.700 millones de bolivianos, para su campaña electoral.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

FUENTE: NA/La Razón de Bolivia.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario