INTERNACIONALES | Bolivia | Presupuesto | Avión

Bolivia: la hija de Áñez tiene cargo público, presupuesto millonario y usó un avión militar para ir a un cumpleaños

Está siendo investigada por uso indebido de bienes del Estado, servicios públicos y tráfico de influencias.

La hija de la actual presidenta de Bolivia tiene un cargo especial dentro del Gobierno, el cual fue creado por su madre para ella al asumir, y mediante el cual administra un presupuesto anual de más de 2 millones de pesos bolivianos que equivalen a casi 25 millones de pesos argentinos.

La fiscalía de Bolivia citó a indagatoria a Carolina Ribera Áñez, que está siendo investigada por una denuncia que se efectuó en el mes de mayo y la carátula del delito es “uso indebido de bienes del Estado, servicios públicos y tráfico de influencias” explicó el fiscal Juan Lanchipa.

WhatsApp Image 2020-07-11 at 15.10.30 (1) (1).jpeg

Carolina Ribera Áñez, junto con la diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Ginna Torrez y su hijo, Mauricio Raña, utilizaron un avión de la Fuerza Aérea Bolivana para que la diputada pueda llegar a tiempo a una sesión de diputados, a la cual finalmente no pudo asistir por acudir al cumpleaños de la hija de la mandataria.

Al parecer, esta no fue la única vez que Carolina Ribera Áñez utilizó un avión de la Fuerza Aérea Boliviana, ya que el pasado 26 de abril viajó al municipio de Roboré, en la Ciudad de Santa Cruz, con motivo de ver la situación por la que estaba pasando la población del municipio.

Luego de asumir la presidencia de Bolivia, Jeanine Áñez nombró a su hija Carolina en un puesto “honorífico” y de apoyo a la mandataria oficial.

La hija de la presidenta, está a cargo de la “Unidad de Apoyo a la Gestión Social”, organismo que responde directamente a su madre y que según presidencia “No es remunerativo”.

presu boli.jpg

Dentro de este organismo y para los objetivos de este año, Carolina Ribera administra un presupuesto de 2.429.713 pesos bolivianos, equivalentes a un total de 24.954.428 pesos argentinos.

La Unidad de Apoyo a la Gestión Social tiene como objetivo la asistencia a las personas más vulnerables dentro del Estado boliviano.

A través de este organismo, se reciben cientos y miles de donaciones de distintas empresas, las cuales serán llevadas a las personas con más necesidades dentro de Bolivia.

presupuesto bolivia.jpg

Lujosos viajes, acompañados de impactantes lugares son algunas de las imágenes que se pueden observar en la red social de la representante de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social.

caro 1.jpeg
WhatsApp Image 2020-07-11 at 15.10.29 (2) (1) (1).jpeg

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario