INTERNACIONALES | Bolivia | Evo Morales

Crece la tensión en Bolivia y hay incidentes en La Paz

Hay versiones contradictorias sobre una orden de detención contra Evo Morales, mientras que se registran incidentes con saqueos y destrozos en La Paz.

El líder cívico Luis Fernando Camacho anunció que existe una orden de detención con el ahora ex presidente de Bolivia, Evo Morales y que lo están buscando en la zona de Chapare.

“Confirmado!! Orden de aprehensión para Evo Morales!! La policía y los militares están buscándolo en el Chapare, lugar que se escondió. Los Militares le quitaron el avión presidencial y está escondido en el chapare, van por el!”, dijo Camacho a través de su cuenta de Twitter.

Por la misma vía Morales confirmó la información, señalando: “Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona; asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho”.

Se difundieron imágenes donde un jefe policial informa que tiene una orden de detención contra Morales, pero posteriormente el comandante de la fuerza desmintió, también en declaraciones televisivas que esa orden exista.

Mientras esto ocurre con el ex mandatario, se registran incidentes y saqueos en distintos zonas de La Paz, al tiempo que aún no se sabe quién asumirá el gobierno.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

FUENTE: NA

Dejá tu comentario