INTERNACIONALES | Bolivia | Elecciones |

El ex presidente Carlos Mesa anunció que será candidato en las próximas elecciones

El líder de la coalición de centroderecha Comunidad Ciudadana, que fue mandatario entre 2003 y 2005, y perdió los comicios de hace un mes que fueron anulados, estimó que la votación se llevará a cabo entre marzo y abril del año próximo

El ex presidente de Bolivia, Carlos Mesa, anunció hoy que será candidato en las próximas elecciones generales que se celebrarán en aquel país tras la renuncia de Evo Morales el pasado 10 de noviembre.

"Sí, sí, yo voy a ser candidato en las próximas elecciones. Espero tener un resultado que me recupere del robo del que fui víctima ", señaló ante la prensa durante la cumbre del clima COP25 en Madrid, en referencia al recuento de votos de los comicios realizados en octubre.

El líder de la coalición de centroderecha Comunidad Ciudadana, que fue mandatario de Bolivia entre 2003 y 2005, estimó que la votación se llevará a cabo "probablemente en el mes de marzo o abril del año que viene".

Por su parte, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz de Bolivia y uno de los principales impulsores de las protestas sociales, Luis Fernando Camacho, ya aseguró que se presentará como candidato.

Aún no se definió la fecha de las nuevas elecciones, en las que finalmente el Movimiento al Socialismo (MAS) estará habilitado para participar, aunque Evo Morales y su vicepresidente, Álvaro García Linera, no podrán ser candidatos, por lo que el espacio se reunirá en un congreso el próximo sábado para discutir el nombre que encabezará la lista.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario