INTERNACIONALES | Bolivia | Evo Morales | Golpe de Estado

Evo Morales condena desde México a sus adversarios políticos

El renunciante presidente del Estado Plurinacional volvió a elevar su voz desde su asilo. Lo hace en sintonía con un informe crítico de Amnistía Internacional.

El renunciante presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, volvió a elevar su voz de condena en contra del gobierno que lo sucedió, desde su asilo en México y en sintonía con un informe crítico de Amnistía Internacional.

Morales denunció que las nuevas autoridades "en lugar de pacificación, ordenan difamación y represión contra hermanos del campo que denuncian el golpe de Estado". .

El ahora ex presidente de Bolivia, según publica el diario La Vanguardia de México, añadió: "Carlos Mesa, cómplice del golpe junto a (el líder cívico Luis Fernando) Camacho, intenta culparnos por las 24 muertes causadas por su presidenta autonombrada".

"El coautor del golpe que atentó contra nuestra vida, miente y dice que dejé vacante la presidencia. El asilo por político no es incompatible con el ejercicio del cargo. Mesa, Camacho y Áñez tienen miedo de que vuelva para pacificar el país porque quieren escarmentar al pueblo", acotó.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

FUENTE: NA/La Vanguarida de México.

Dejá tu comentario