INTERNACIONALES | Bolivia | democracia | emergencia

Evo Morales denuncia un "golpe contra la democracia" en Bolivia

"La decisión del Tribunal Supremo Electoral es un golpe contra la democracia. Los miembros del @TSEBolivia saben que cumplo todos los requisitos para ser candidato. El objetivo final es la proscripción del MAS", escribió el ex mandatario.

El ex presidente y ahora candidato proscripto al senado de Bolivia, reaccionó contra el Tribunal Supremo Electoral y denunció "un golpe contra la democracia".

Evo Morales se expresó a través de la red social Twitter cerca del fallo inapelable del Tribunal conocido en las últimas horas. La sentencia del Tribunal Supremo Electoral boliviano llega dos días después de que el MAS se declarara en "estado de emergencia", ante el supuesto intento político de "sectores incrustados" en el órgano para "eliminar" a sus candidatos, "por intereses mezquinos antidemocráticos".

Por su parte, el analista político David Cortez opinó que el veto del Tribunal Supremo Electoral contra el presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, como candidato al Senado "es una gran sorpresa".

De su lado, el responsable del CENACK (Centro de Estudios Nuestro Americano Chávez Kirchner) en Bolivia, Gabriel Villalba Pérez, consideró que el Tribunal Supremo Electoral "no es un órgano independiente". Ambos observadores fueron citados por el sitio actualidadrt.

FUENTE: NA/actualidad.rt

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario