INTERNACIONALES | Bolivia | Evo Morales | ONU

La ONU y Rusia llaman a encontrar una salida constitucional en Bolivia

El Estado plurinacional ha estado inmerso en una grave crisis desde el día siguiente de los comicios generales del pasado 20 de octubre.

Posiciones similares adoptaron este lunes la ONU y Rusia en torno de la crisis en Bolivia, al abogar ambas partes por una salida constitucional y pacífica del conflicto socio político que ahoga a esa nación en caos y anarquía.

La cancillería rusa realizó un llamado a las fuerzas políticas de Bolivia para buscar una salida constitucional para recuperar la paz y tranquilidad en el Estado plurinacional, vecino de la Argentina.

El Ministerio de Exteriores ruso advirtió que la actual crisis en Bolivia presenta pautas de un golpe de Estado orquestado.

A través de un comunicado, la cancillería rusa expresó su preocupación por el desarrollo de los acontecimientos en Bolivia.

"Acogemos con alarma la dramática evolución de acontecimientos en Bolivia, donde una oleada de violencia desatada por la oposición impidió agotar el mandato presidencial de Evo Morales", declaró el ente ruso.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, expresó su preocupación por la situación en Bolivia tras el golpe.

Guterres también instó a evitar la violencia y ejercer la moderación, informó el portavoz del organismo, Stephane Dujarric.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia

FUENTE: NA

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario