INTERNACIONALES | Bolivia | Evo Morales | Nicolás Maduro

Maduro llama a defender la democracia en Bolivia

Además, el mandatario venezolano había dicho que "los movimientos sociales y políticos del mundo" se han declarado "en movilización para exigir la preservación de la vida de los pueblos originarios bolivianos víctimas del racismo".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó al mundo a realizar una "vigilia de solidaridad y protección" en defensa de la democracia en Bolivia ante lo que consideró una arremetida "fascista y de derecha" en la nación sudamericana, mientras que en Cuba se conocieron pronunciamientos similares.

"Levantemos la bandera de la defensa de la democracia en Bolivia. No aceptemos este golpe estado y cuidemos la vida del hermano Evo Morales, que está en peligro", afirmó el mandatario venezolano en un pronunciamiento telefónico.

En forma casi coincidente, un grupo de individuos atacó la Embajada de Venezuela en Bolivia luego de que el presidente del país plurinacional, Evo Morales, anunciara su renuncia, después de que las Fuerzas Armadas y la Policía le pidieran públicamente su dimisión.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia

FUENTE: NA

Dejá tu comentario