Bonadio habló de casos de corrupción "masivos"

El juez federal formuló declaraciones al diario La Nación. Además de esa afirmación, defendió su actuación en la causa por la venta de dólar a futuro.

El juez federal Claudio Bonadio afirmó que durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner los casos de corrupción fueron de carácter "masivo".

"Desde el retorno de la democracia hubo períodos con hechos de corrupción, pero claramente la cantidad de temas y planteos que se han desarrollado en estos años fueron masivos respecto a otros períodos, en los cuales el debate de la corrupción estaba presente", afirmó Bonadio.

En declaraciones al diario La Nación, el magistrado defendió su actuación en la causa por la venta de dólar a futuro y consideró que "todos los indicadores establecen que el dólar estaba artificialmente sostenido" por lo que "hay un típico caso de administración fraudulenta".

Según estimó, las operaciones del Banco Central le causaron una pérdida al erario público de 70.000 millones de pesos.

Consideró que hubo una falta de cumplimiento de la carta orgánica de la entidad y afirmó que por eso corresponden las acusaciones contra la expresidenta Cristina Kirchner, junto con el exministro de Economía Axel Kicillof y el expresidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario